Rogelio Baillères crea un Loft
para la Comunidad Gay.
Regresar REGRESAR

 

 

 

 
 

Rogelio es un joven abiertamente homosexual de 24 años de edad quien emprendió produciendo música y alternando con disyoqueis de la escena gay en México y España. Canciones de su autoría e interpretación como “Electrosnob” y “Maniqui” fueron éxitos presentes en la escena nocturna de la música electrónica alternativa.

Con el tiempo, su diversificado talento lo motivó a emprender proyectos mediáticos, donde dio vida a una de las revistas mexicanas más vanguardistas en Internet, titulada; Fashion Victims Magazine. Misma que hoy en día es reconocida de forma internacional por los insiders de la moda y el entretenimiento.

 

Su misma destreza con la palabra y su adentramiento en el medio le ganaron prestigiosas invitaciones a eventos como Fashion Week México y colaboraciones en publicaciones impresas nacionales e internacionales así como la revista BLINK, SPOT, Fashion Week Diary y muchas más.

Sus logros han sido efectuados desde su residencia en su tierra natal, el puerto de Tampico Tamaulipas México. Sin lugar a dudas, su lema navega en la frase “hazlo por ti mismo”, y aunque ha viajado en numerosas ocasiones para cumplir con actividades tanto de DJ como de periodista de tendencias, su corazón esta resguardado en el puerto jaibo, mismo del cual despega su nuevo proyecto.

Ante la carencia de un portal o medio que fuese orientado a la comunidad LGBT de su localidad, Rogelio se dio a la tarea de emprender un proyecto que cubriera las necesidades de una demografía presente y significante para la sociedad tampiqueña.

Es así como nació LOFT Tampico. Un espacio web pensado de y para la comunidad gay del puerto, donde la misma comunidad sea quien dicte el contenido y cobertura del sitio web por medio de sus necesidades, gustos y exigencias. Baillères quien cuenta con amplia experiencia en la rama de medios digitales explica que un Blog interactivo no es suficiente para brindarle a la comunidad el medio que merece – “Estamos desarrollando más opciones, así como un programa de radio por Internet y Podcast. También me encuentro en el desarrollo de una revista digital y un fanzine impreso que sirvan de apoyo a LOFT Tampico. Mi prioridad en este momento recae en mi compromiso con mi comunidad y mi motivación de difundir, exponer y concientizar a la sociedad de nuestras actividades, valores, acontecimientos y personajes primordiales.”

Por el momento LOFT ha convocado un casting para encontrar a los jóvenes modelos de orientación sexual diversa a la heterosexual para que representen la portada de la publicación y sean la cara de su comunidad por medio de este portal. Su programa de radio se encuentra en etapa de pre-producción y los planes para una serie de eventos tanto culturales como de entretenimiento ya se anuncian gracias a las exigencias de los ciudadanos del puerto.

Baillères explica –“La diferencia no la hago yo, sirvo como punta de lanza y espero muchos más se unan y aprovechen este medio que les brindo para hacer de el su voz y su forma de exponer sus ideas, experiencias, necesidades y creatividad. La unión hace la fuerza y espero que seamos una comunidad llena de amor, respeto y solides.”
LOFT Tampico es un proyecto prometedor, el cual al poco tiempo de haber sido lanzado en línea ya cuenta con un número significante de seguidores y colaboradores. Su contenido es variado, se tratan temas tanto de arte como de música, belleza, cine, sexualidad, salud y muchos más. Su meta claramente es la de motivar a la comunidad LGBT a disfrutar y hacer uso de un espacio pensado para ellos. Esperamos que agentes creativos y activistas como Rogelio Baillères inspiren y motiven a otros a luchar por lo que creen y hacer uso de su libertad creativa como seres humanos. – “Al final de cuentas, lo más importante es el amor.”

 

Más información sobre Rogelio Baillères en:
http://rogeliobailleres.blogspot.com.
 

Revista Fashion Victims Magazine:
http://lofttampico.blogspot.com.

 

Regresar REGRESAR

 
 

© VeracruzGay.com ● 2010 ● Derechos Reservados ●